REPRODUCTOR

lunes, 8 de septiembre de 2008

COMO DISFRUTAR DEL SEXO DESPUES DEL ACTO SEXUAL

Hacer el amor es un largo proceso en el que interviene todo el cuerpo humano, la mente, los sentidos, las emociones y las experiencias de cada uno. La finalidad del acto sexual es el orgasmo, pero no por eso debe ser el final. La resolución es una etapa más del sexo, tan importante como el deseo o la excitación. En esta fase los órganos sexuales se relajan, el hombre pierde la erección y en la mujer la vagina y el útero vuelven a su estado de reposo. Las sensaciones también experimentan algo parecido; después de la descarga sexual aparece un cansancio físico y mental, ya que, tras esa unión tan intensa de los cuerpos y de los sentimientos sobreviene en una sensación de vacío y de soledad, por esto, ¿puede ser el orgasmo el final del juego sexual?. La respuesta es no.

El Reencuentro
La resolución es la etapa donde el hombre y la mujer se vuelven a encontrar después de experimentar el orgasmo de forma independiente, cada uno preocupado por su placer. Es el momento de vivir ese reencuentro de la mejor forma posible, con suaves caricias, hablar de lo que han sentido, quizás con un poco de humor; en fin, las alternativas son variadas. Sólo se trata de alargar el acto sexual, que el orgasmo no se convierta en un corte definitivo en la relación, sino de dar una continuidad y, por qué no, continuar juntos con lo que hacían antes de empezar a hacer el amor.

Si el deseo apareció en la cama antes de dormir, después de un rato de caricias y mimos, lo mejor es abrazarse para descansar juntos, el sueño será mucho más placentero. Puede ser que todo haya comenzado mientras veían una película erótica, pues ahora es el momento indicado para ver el final. O si él le propuso a ella hacer el amor antes de ir a esa cita con los amigos, nada mejor que arreglarse los dos a la vez; les será muy grato intentar disimular esa sonrisa en el rostro al salir de casa. Las circunstancias y los casos son infinitos; la pareja debe descubrir y experimentar también con distintos finales. La rutina no sólo está presente en la excitación o en el coito, también en la resolución.

Como avivar el deseo
Sexo Después del Orgasmo
Algunas veces ocurre que el orgasmo llega a la pareja de forma simultánea, pero lo normal es que cada uno de ellos lo experimente por separado. La mujer puede tener varios orgasmos durante el acto sexual, pero el hombre cuando eyacula, necesita un tiempo para recuperarse. Si es él, el que ha llegado al clímax y la mujer no, hay muchas formas de continuar el acto sexual, ya que las mujeres no necesitan exclusivamente de la penetración para conseguir un orgasmo. En este caso, el hombre puede ayudar a la mujer acariciando su clítoris o bien practicar el conocido cunnilingus. Algunas parejas prefieren el uso de juguetes eróticos, como el vibrador, para continuar con el acto sexual después de la eyaculación masculina.
Si la mujer lo desea puede ella ayudar a su compañero para que vuelva a tener una erección. El pene reacciona favorablemente a la estimulación manual y la excitación puede volver rápidamente al hombre si la mujer centra sus caricias en el glande, la punta del pene, o si lo desea, practicar una felación. Son muy pocos los hombres que se resisten a este tipo de caricias, si bien es normal que los hombres maduros tarden más tiempo en recuperarse.

Claves para reavivar el deseo

Cuando una pareja lo ha planeado o las circunstancias invitan a compartir una larga cita sexual, deben tener en cuenta que una vez que ambos han llegado al orgasmo y se encuentran en la etapa de resolución es necesario dejar pasar el tiempo para que el deseo sexual vuelva a aparecer. No tiene por qué ser un tiempo perdido en la relación, todo lo contrario, se pueden vivir momentos muy hermosos si se planifican con imaginación. El objetivo del sexo es disfrutar, pero hay que tener en cuenta que el sexo no es sólo el orgasmo, sino una aventura a vivir en pareja, por lo que todos los momentos del día, especialmente los que preceden o siguen al coito, deben ser vividos con igual intensidad.

En sus manos tienen una serie de fórmulas para volver a disfrutar del sexo, quizás sea el momento de preparar juntos una comida afrodisíaca que no sólo sirva para saciar el hambre producida por el ejercicio, sino que anime otra vez el apetito sexual.
y por qué no recurrir a esos juegos eróticos donde el hombre y la mujer dejan volar sus fantasías para despertar la libido y convertir el sexo en un juego entre dos y en una manera de disfrutar y pasarlo bien juntos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena explicacion ya que muchos creen que con tener sexo y llegar al orgasmo ya se ha terminado todo.Y ya hasta el proximo encuentro sexual cuando vuelva a surgir...
Te aseguro que uno aprende mucho en esta pagina no lo dudes.
"Y suda tambien leyendola."

KYMI dijo...

Jou que solo esun blog con entradas y no precisamente la de la sauna que hay se suda mas

Anónimo dijo...

claro que es un blog pero lees y te metes en la situacion y te da taquicardia y todo eso que es para aprender cosas............

IP